viernes, 16 de febrero de 2018

Reseña Una corte de rosas y espinas por Sarah J. Maas


Hola! Hoy les traigo la reseña de Una corte de rosas y espinas por Sarah J. Maas! Pronto subiré una imagen a mi Instagram del libro así que los invito a pasarse: www.instagram.com/abook-aworld/

-Una corte de rosas y espinas


Resultado de imagen para una corte de rosas y espinas

Sinopsis:



Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.


Reseña:

Escuché mucho sobre este libro y tenía las expectativas muy altas, sé que la autora es muy reconocida tanto por esta trilogía como por la de Trono de Cristal (saga que aún no leí), así que decidí aventurarme en las páginas de Una corte de rosas y espinas y agradezco haberlo hecho…

Un libro que presenta la fantasía de una forma diferente, a través de un retelling (volver a contar una historia adaptándola) de La Bella y la Bestia, es la primera vez que leo uno y me gustó mucho.

Presenta toques de este cuento, pero a la vez un mundo completamente nuevo. En el libro se encontrarán los Fae (seres fuertes con poderes) y sus diferentes cortes, nuestra personaje, Feyre, deberá acompañar a Tamlin, un Alto Fae de la corte Primavera, detrás del muro que separa el mundo de los mortales del de estas especies, como castigo por haber matado a uno de ellos, sin embargo, entre ambos crecerá un amor muy tierno (aunque con toques sobreprotectores que no me gustaron de parte de él).

Feyre es fuerte y al principio reacia en este mundo que desconoce, salvo por leyendas, pero de a poco conocerá sus costumbres, la vida allí y la amenaza que corre por sus tierras: la Peste, que debilita los poderes de los Fae y hace que los que pertenecen a la la corte Primavera deban usar una especie de máscara en su rostro, incluido Tamlin.

Tengo que decir que la forma de narrar de Sarah J. Maas es muy entretenida y de a poco nos muestra un mundo fantástico (aunque me encantaría que se muestre más ya que estoy segura de que hay mucho que explicar), muy pocas partes se me hicieron aburridas, ya que pensaba que todo era muy repetitivo, pero siempre sucedía algo que me hacía continuar con la lectura.

Durante la historia creía que Feyre era un personaje más y hasta por momentos que no tenía nada que aportar, hasta que llegaron las últimas páginas y las decisiones difíciles golpearon a nuestra personaje, me gustó mucho como accionaba y su forma de ser fuerte y decidida.

Los personajes secundarios no se quedan atrás, sobre todo Lucien, el emisario de Tamlin, quien vemos como de a poco acepta la presencia de Feyre y forman una especie de amistad, aunque todos en general están muy bien construidos (también Rhysand aunque en este libro no lo conocemos mucho, me explicaré mejor en la reseña del siguiente, Una corte de niebla y furia).

Un detalle de mucha utilidad es que al final del libro se encuentran las pronunciaciones de los nombres que aparecen en el libro, lo que me sirvió mucho.



Datos:


Título: Una corte de rosas y espinas
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Cantidad de páginas: 455
Cantidad de libros: 1/3
Puntuación: 8/10



¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario